Seleccionar página

Lentillas y aberración esférica

Lentes de contacto | 1 Comentario

Cada vez son más las marcas que sacan al mercado lentillas o lentes de contacto que aseguran corregir la aberración esférica, esto lo consiguen empleando lentes asféricas que, como podemos ver en la imagen, emplean un diseño distinto al convencional.

Los diseños asféricos de lentes de contacto tradicionales pueden corregir solamente las aberraciones esféricas inducidas por la lente de contacto, pero no corrigen la aberración esférica inherente del sistema ocular, es decir, las que traemos de serie al nacer.

Sin embargo diversos estudios han realizado análisis comparativos entre las distintas lentillas que dicen eliminar la aberración esférica, llegando a la conclusión que entre ellas destacan las lentes de contacto PureVision de Bausch & Lomb, la cuales son diseñadas con una superficie anterior asférica especialmente calculada para reducir ambas aberraciones, la inherente y la inducida.

También es importante saber que esta anomalía óptica no sólo afecta a quienes padecen miopía, hipermetropía o astigmatismo, sino que también puede ser sufrida por cualquier persona. La aberración esférica provoca que, durante la noche, veamos halos o tengamos visión borrosa.

Consejos básicos a la hora de usar lentillas

Consejos básicos a la hora de usar lentillas

Usar lentillas como corrección óptica es una solución sencilla y eficaz. En otras ocasiones hemos comentado sus ventajas con respecto a las gafas, hoy vamos a centrarnos más en el buen uso y los hábitos de higiene...

leer más

1 Comentario

  1. Estoy operado de miopía con lente intraocular, de noche no veo nada para conducir, la miopía la tengo corregida con buena visión de dia, necesito solucionar mi problema de mala visión nocturna, por favor qué existe en el mundo para poder corregir este problema, me gustaría que alguien me indicara muchas gracias.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.