Seleccionar página

Cuidado de la visión según la edad

Oftalmología | 2 Comentarios

La edad es uno de los factores más importantes cuando se trata del cuidado de la visión. Dependiendo de la edad que tengamos, deberíamos pasar por la consulta del óptico o del oftalmólogo con cierta frecuencia, a fin de tratar los posibles problemas que tengamos en ese momento, y prevenir los que podamos tener en un futuro.

Por si alguno anda perdido en estos temas, y no sabe cuando debe ir al oftalmólogo o al óptico, hoy vamos a hacer un breve resumen según la edad.

Cuidado de la visión entre 20 y 30

Entre 20 y 30 años, es una edad ideal para corregir los problemas de visión mediante gafas, lentes de contacto, o incluso cirugía refractiva. A estas edades podemos contribuir al cuidado de la vista llevando una vida sana y una dieta equilibrada, donde se incluyan alimentos ricos en ácidos grasos esenciales, luteína y zeaxantina antioxidantes, zinc, así como vitaminas C y D.

Cuidado de la visión entre 40 y 50

Entre 40 y 50 años, es cuando pueden aparecer los primeros síntomas de presbicia y catarata, es decir, problemas para ver objetos de cerca, para ver cuando hay poca luz y dificultad para leer textos con letra pequeña.

A estas edades le llega la menopausia a muchas mujeres, y con ella el problema de ojo seco, que puede tener a su vez toda una serie de consecuencias.

Por todo ello, es recomendable ir a visitar al óptico al menos una vez cada dos años, de manera que se puede hacer un seguimiento y prevenir los diferentes problemas visuales que nos podrían afectar a partir de los 40.

Cuidado de la visión a partir de los 60

A partir de los 60 años es recomendable hacer al menos un visita anual a nuestro óptico-optometrista, ya que se incrementan las probabilidades de sufrir cataratas, y otros problemas visuales más graves como la degeneración macular asociada a la edad, o el glaucoma.

Todos ellos son problemas visuales que van apareciendo poco a poco y sin causar dolor, por ello es importante realizar un seguimiento, ya que aunque algunas enfermedades no se pueden evitar, su detección a tiempo puede ayudar a frenar su desarrollo.

Espero que estos consejos sobre el cuidado de la visión según la edad os hayan resultado útiles, y recordad que a cualquier edad se recomienda usar gafas de sol para proteger nuestros ojos de las dañinas radiaciones ultravioleta.

Porqué no debes frotar los ojos

Porqué no debes frotar los ojos

Desde pequeños nuestros padres nos dicen que frotarse los ojos es malo. Cierto es que ver a un niño frotar los ojos con fuerza, especialmente si tiene las manos sucias, resulta preocupante. Como veremos a continuación,...

leer más
Cómo limpiar los ojos de un bebé

Cómo limpiar los ojos de un bebé

El limpiar los ojos de un bebé es una tarea a la que cualquier padre se ha tenido que enfrentar, los primerizos lo afrontan con cierto temor a hacer daño, sin embargo si tenemos a mano los productos necesarios,...

leer más

2 Comentarios

  1. Encuentro muy interesantes los artículos que publicáis, son de gran ayuda!

    Responder
  2. Hola Josep, me alegra que te gusten los artículos, desde luego a nosotros nos encanta poder brindar información útil a la gente.

    saludos

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.