Seleccionar página

Un ojo de cada color es posible

Oftalmología | 0 Comentarios

Quizás te cueste creerlo si no lo has visto, pero que una persona tenga un ojo de cada color es posible, es un hecho e incluso hay estadísticas de población.

Ya cuando hablamos de los colores de ojos comentamos la posibilidad de que una persona pueda tener un ojo de cada color, es cierto que no es algo frecuente, pero sin duda ocurre y si nos fijamos un poco puede que te cruces con alguno a lo largo del día.

Famosos con un ojo de cada color

También hay personajes famosos que tienen un ojo de cada color, uno de los más nombrados es David Bowie, y sin embargo en su caso el tema es que tiene una pupila más dilatada que la otra, lo que lleva a pensar a más de uno que tiene un ojo de cada color, cuando no es así.

Por qué hay personas con un ojo de cada color

Lo normal es que nuestros ojos sean simétricos, es decir, que tengan las mismas características, pero puede ocurrir que una persona tenga un ojo de cada color de nacimiento o bien tras producirse alguna malformación o cirugía ocular.

Técnicamente, lo de tener un ojo de cada color se denomina heterocromía, y puede ser de dos tipos:

  • Heterocromía de iris idiopática, cuando tenemos un ojo de cada color de nacimiento. No suele haber una gran diferencia de color y es estable. Los ojos funcionan de forma normal y no está asociado a ninguna enfermedad ocular.
  • Heterocromía del iris causada por una enfermedad, que puede ser congénita y cuya causa más frecuente es el Síndrome de Horner Congénito. En tales casos, aparte de tener un ojo de cada color, uno puede tener un párpado más cerrado que el otro, o una pupila más pequeña donde el iris sea más claro.

Otras enfermedades relacionadas con un ojo de cada color son: una inflamación intraocular crónica, la melanocitosis oculodérmica o nevus de ota, tumores del iris, o el uso crónico de algunos colirios en un único ojo.

Si tienes un ojo de cada color y no sabes por qué, o sientes que el color va cambiando en uno de tus ojos, lo más recomendable es ver a un oftalmólogo para que te haga un reconocimiento y te saque de dudas.

Categorías: Oftalmología
Porqué no debes frotar los ojos

Porqué no debes frotar los ojos

Desde pequeños nuestros padres nos dicen que frotarse los ojos es malo. Cierto es que ver a un niño frotar los ojos con fuerza, especialmente si tiene las manos sucias, resulta preocupante. Como veremos a continuación,...

leer más
Cómo limpiar los ojos de un bebé

Cómo limpiar los ojos de un bebé

El limpiar los ojos de un bebé es una tarea a la que cualquier padre se ha tenido que enfrentar, los primerizos lo afrontan con cierto temor a hacer daño, sin embargo si tenemos a mano los productos necesarios,...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.