Seleccionar página

Comprar gafas de sol por Internet

A la hora de comprar gafas de sol por Internet probablemente no tengamos el asesoramiento de un óptico, pero en cambio en la ficha de descripción del producto nos aparecerán datos que nos ayudarán a la hora de escoger las gafas más apropiadas.

En teoría deberíamos escoger aquellas gafas de sol que sean más adecuadas para nuestro estilo de vida, o al uso que le vayamos a dar: casual, deportivas, etc.; de modo que, si por ejemplo vas a salir a correr, pues sería un poco absurdo comprar unas gafas estilo aviador, pero imagino que esto lo entiende todo el mundo.

Aparte de buscar un diseño adaptado a nuestros gustos y al uso que le vayamos a dar, una parte muy importante al comprar gafas de sol son las lentes, no se trata solo de escoger el color que te parezca más bonito, sino también de su calidad y su capacidad para bloquear las radiaciones solares nocivas.

Da igual que sea más o menos oscuro, por lo general vamos a encontrar lentes tintados en tonos marrón, gris o verde que tendrán una clasificación del 0 a 5 según su nivel de protección, de manera que:

  • Las lentes con categoría entre 0 y 2 son para usar en sitios poco expuestos al sol, son gafas de sol que vamos a usar como complemento, pero nunca para ir a la playa o salir a pasear un día soleado.
  • Las lentes con categoría 3 son las de uso general, la mayoría de gafas de sol emplea este nivel de protección y es el adecuado para la mayoría de situaciones.
  • Las lentes con categoría 4 o 5 son niveles altos de protección, indicados para personas que van a pasar mucho tiempo al sol, por ejemplo aquellos que practican deportes de playa o de montaña, y aquellos que se ven muy expuestos a los reflejos del sol.

Un extra muy interesante que debemos escoger siempre que podamos son las gafas de sol con lentes polarizadas, capaces de bloquear los molestos que provoca el sol sobre ciertas superficies como el agua, la nieve o los cristales.

Si vas a comprar gafas de sol por Internet y la tienda no te facilita esta información, lo mejor que puedes hacer es buscar otra tienda online que te genere mayor confianza, recuerda que montar una tienda online es relativamente sencillo y hay mucho aprovechado por ahí suelto.

Gafas Warby Parker

Gafas Warby Parker

Las gafas Warby Parker se venden por Internet, a través de la tienda online que lleva el mismo nombre y cuyo crecimiento en los últimos años ha llamado la atención de empresas tan importantes como Google, que podría...

leer más

Comprar gafas vintage en Silver Linings

Si alguna vez pasas por Nueva York y quieres comprar gafas vintage, deberías darte un paseo por el Soho y entrar en Silver Linings Opticians, una óptica que cuenta con un excelente catálogo de productos. Entre los...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.