Gafas Arnette

La historia de Arnette no comienza en un garaje como algunas grandes empresas norteamericanas, la de ellos es aún más atípica ya que comienza en el maletero de un coche alquilado por Greg Arnet a comienzos de la década de 1990.

Haciendo honor a la verdad, la marca Arnette tampoco nace de la nada, realmente Greg Arnet estuvo trabajando durante una década para el departamento de diseño y marketing de Oakley, así como para grandes firmas del motor como Honda y Suzuki, de hecho corrió hasta comienzos de la década de 1970, cuando una lesión lo apartó de la competición.

De modo que Greg Arnet conocía bastante bien el negocio y el mundo deportivo, especialmente las motos, el surf y el snowboard. Lo que hizo fue animar a su hijo Kip para que estudiara diseño gráfico, y así juntos pusieran en marcha la compañía Arnette.

Haz click en la imagen para ver ofertas de la Arnette 4139

El objetivo era transformar un objeto como las gafas de sol en un accesorio que fuera funcional pero que al mismo tiempo tuviera estilo. Por su parte, Kip orientó todos sus proyectos de estudio en la futura compañía, desde la campaña de marketing hasta el logotipo, de manera que ganaran tiempo y obtuvieran ingresos lo antes posible.

Los dos primeros modelos que comercializaron fueron Raven y Black Dog, ambos con monturas negras. Como comenté al comienzo, en enero de 1992 Greg alquiló un coche y fue recorriendo todas las tiendas de surf del país, así fue dando a conocer su nuevo producto.

En apenas cuatro años, las gafas de sol Arnette habían generado un gran interés, los medios de comunicación y la industria del entretenimiento se habían interesado en esta marca y eso supuso un importante salto a la fama.

Sus estilos innovadores y sus monturas envolventes se convirtieron en un estándar de la moda, y los fanáticos del surf, el skate y el snowboard fueron cautivados por sus diseños, funcionales a la par que creativos. Por si fuera poco, grandes personajes del momento como Michael Jordan o Madonna las lucieron y esto multiplicó el interés de los consumidores.

Entre tanto la competencia no se durmió en los laureles, y al poco tiempo entre sus colecciones ya se veían gafas de sol con monturas envolventes y lentes de espejo plateadas, una combinación muy característica de los comienzos de Arnette.

La aventura de Greg no duró ni una década, ya que en 1999 el gigante Luxottica Group compró la compañía, esto catapultó la marca a todos los mercados internacionales, para entonces Arnette ya era una de las marcas favoritas de los surfistas, skaters y snowboarders de Norteamérica.

Desde sus inicios, la firma Arnette ha diseñado gafas de sol con un estilo que se adapta a los deportistas, que resisten las caídas y que garantizan un protección total frente a los rayos de sol. Además la calidad de sus gafas de sol está más que asegurada, ya que todas las gafas han sido diseñadas y experimentadas por profesionales de los deportes extremos.

Haz click en la imagen para ver ofertas

Actualmente podemos encontrar gafas de sol y graduadas de la marca Arnette, así como monturas inspiradas en los clásicos, como por ejemplo las Arnette 3061 estilo aviador. Aunque realmente sus productos siguen orientándose a los deportes extremos: surf, skate, snowboard, BMX y wakeboarding o tablaestela (deporte creado de la combinación de esquí acuático y snowboard).

 

Un pensamiento en “Gafas Arnette

  1. alex

    Me acabo d comprar unos arnette opticos y no cabe duda que me encantó el modelo, aparte practico deporte extremo como kite on sand, surfeo en las dunas y tenis de mesa ja saludo2.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>