Gafas hechas a mano

Las gafas hechas a mano es algo cada vez menos frecuente. Con la irrupción de China y otros paises orientales como fábricas de bajo coste, el tema se ha puesto aún más difícil.

Desde que se comenzó a mecanizar las fabricas, año tras año la tecnología ha ido evolucionando hasta abarcar prácticamente todo tipo de productos, de modo que los productos hechos a mano han ido perdiendo terreno.

La fabricación en serie permitió abaratar costes, y contra esto los artesanos no podían competir, ¿o sí?.

Esta claro que si, y parece poco probable que desaparezca el trabajo manual, ya que aún hay mucha gente dispuesta a pagar por ello, a pagar por ese saber hacer y por esa atención a los detalles.

Hoy nos vamos a regalar la vista con un video creado por la compañía Oliver Goldsmith, de la que ya hemos hablado en alguna ocasión, y que presume de seguir haciendo gafas a mano.

A más de uno le puede sorprender el proceso que implican las gafas hechas a mano, pero estas horas de trabajo, este saber hacer, la calidad de los materiales, y por supuesto los diseños son lo que justifican el precio de las grandes marcas que siguen apostando por los métodos tradicionales.

Como dijo en su día Oliver Goldsmith:

Enseñame algo hecho por una máquina que tenga personalidad y atención al detalle como algo hecho a mano. Lo que nosotros hacemos aquí es especial.

Más entradas sobre: lentes oliver goldsmith london, gafas oliver goldsmith, gafad de oliver goldsmith

Un pensamiento en “Gafas hechas a mano

  1. Rebecka Gosling

    Hola. Me tope tu pagina mientras revisaba algo en yahoo. Tu contenido esta muy bien escrito. Felicitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.