Lentillas para controlar la glucosa en sangre

Las lentillas para controlar la glucosa en sangre no son más que un ejemplo más de las novedades que veremos en la próxima década en el mundo de las lentes de contacto. Estas dejan de ser meros instrumentos de corrección de la visión, y pasan a ser un complemento que ofrece un gran abanico de posibilidades.

Por ejemplo, hace poco hablamos de las lentes de contacto con visualizador, un invento que dentro de unos años nos permitiría usar las lentillas como visualizador para obtener información sobre nuestro entorno.

Ahora Microsoft, en colaboración con la Universidad de Washington, está trabajando en el desarrollo de unas nuevas lentes de contacto que permitirán controlan los niveles de glucosa en sangre de aquellos enfermos que padecen diabetes.

Pero no sólo eso, también podrán ofrecer información mediante realidad aumentada, una tecnología que va tomando fuerza y que dentro de unos años será de lo más normal y habitual en diferentes ámbitos de nuestra vida.

En el siguiente vídeo podemos ver lo que será el funcionamiento de las lentillas, aunque está en inglés, nos podemos hacer una idea de lo útil que puede ser la realidad aumentada, o como ellos lo definen, interfaz natural del usuario.

Por ejemplo vemos a una persona paseando por el supermercado y viendo todas las ofertas que hay en cada sección sin necesidad de aproximarse. O el hecho de caminar por la calle y que el sistema sea capaz de reconocer por nosotros a personas que conocemos, algo potencialmente útil para las fuerzas de seguridad.

Las posibilidades son infinitas, pero de momento abrá que esperar para saber lo que nos tiene reservado el futuro. Por lo pronto, la idea es que sea capaz de vigilar los niveles de glucosa a través de las lágrimas en lugar de la sangre, de modo que se simplifican los métodos empleados hasta actualmente y al mismo tiempo el usuario está informado en todo momento, lo que permite reaccionar rápidamente.

Más información en la web de Microsoft.

Más entradas sobre: lentillas niños, colores de lentillas para los ojos, como limpiar lentillas hidrogel, opticas en valencia con lentillas para dormir, lentillas como ponerlas, un mes sin quitarse las lentillas, lentillas de colores imagenes, como colocar bien unas lentillas en los ojos, dormir con lentillas puestas, lentillas y embarazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.