Seleccionar página

El estrabismo en adultos tiene solución

¿Cómo corregir el estrabismo en adultos? Esta es una de las preguntas más comunes que suelen hacer los pacientes. Y es que, se trata de un problema en el que la persona no puede mantener los ojos perfectamente alineados. De hecho, en algunas ocasiones esa desalineación puede llegar a ser alterna, lo que afecta, aún más, la visión. De allí que, sin importar la edad, se trate de una situación importante de corregir y que va más allá de las implicaciones estéticas, las cuales también son considerables porque afectan seriamente la seguridad y autoestima del implicado.

El primer paso, para corregir este problema, es acudir a los mejores profesionales y un buen ejemplo de ello es la Óptica barbarela, óptica Málaga, quienes cuentan con los profesionales mejor cualificados para hacer diagnósticos y proponer tratamiento para solucionar los problemas de cada uno de los pacientes.  

¿Cómo se corrige el estrabismo en adultos?

Ante la pregunta de cómo corregir el estrabismo en adultos, como comentamos anteriormente, el primer paso es acudir a un centro especializado como una buena óptica, en donde el optometrista hará las pruebas correspondientes para ofrecer un diagnóstico certero, indispensable para poder indicar el tratamiento más efectivo. 

En este sentido, es importante destacar que el estrabismo se puede presentar, tanto en la infancia como en la vida adulta y, en cifras, lo padece alrededor del 6% y 7% de la población mundial. Por otro lado, afecta la visión de quien lo padece por la incapacidad de alinear la mirada. Y es que, es indispensable que los ojos apunten a la misma dirección para captar exactamente la misma imagen y que, el cerebro, disponga de la información necesaria para procesarlo. Gracias a una única imagen tridimensional, es posible obtener la percepción de la personalidad. Es por ello que óptica Málaga se posiciona como una de las mejores opciones con las que contamos para este y otros problemas de visión, ya que cuentan con los mejores especialistas y maquinaria de última generación. 

A continuación compartimos contigo algunas de las soluciones más eficaces para corregir el estrabismo en adultos: 

Cirugía

La cirugía convencional continúa posicionándose como una de las mejores alternativas para corregir de forma sencilla y eficaz, el estrabismo en adultos. En este caso, la intervención consiste en actuar, de forma directa, sobre los músculos que controlan cada uno de los movimientos en los ojos, haciendo énfasis en los que están mucho más rígidos. El objetivo, por supuesto, es que estos queden bien equilibrados y funcionen correctamente de forma conjunta.

Uso de gafas

El uso de gafas puede ayudar a corregir el estrabismo en adultos. Para ello, es importante ser evaluado por especialistas como los que se consiguen en esta óptica Málaga porque hay varios factores que se deben considerar para determinar si este tratamiento es o no, el más indicado. Esta opción es la más indicada cuando se trata de estrabismos acomodativos, es decir, del tipo de estrabismo en el que uno de los ojos se desvía hacia la parte interna. En este caso, el problema suele ser asociado a la hipermetropía, por lo que se puede solucionar fácilmente con el uso de las gafas adecuadas.

Bótox o toxina botulínica

Otra opción disponible y poco invasiva es el uso de la toxina botulínica o bótox. Para ello, el especialista deberá inyectar la sustancia directamente en el músculo que, por reacción, suele contraerse en exceso, afectando a la alineación de los ojos. Gracias a la relajación o bien, paralización del mismo, es posible obtener magníficos resultados de forma rápida y sencilla. Sin embargo, es importante destacar que los efectos de este tratamiento son limitados en el tiempo.

Terapia

Al acudir a una óptica optometrista es posible que, dependiendo del diagnóstico, también se indique la terapia como una alternativa para corregir el problema o bien como complemento de otro de los tratamientos. Los ejercicios de terapia visual suelen ser una opción interesante y que, en función del tipo y gravedad del estrabismo, pueden llegar a ser efectivos. ¿Cómo corregir el estrabismo en adultos? Como puedes observar, hay varias opciones para solucionar este tipo de problema. Todo dependerá de la situación de cada paciente; sin embargo, es importante siempre acudir a los mejores profesionales para garantizar el mejor diagnóstico y las alternativas de tratamiento más efectivas.

Consejos sobre gafas de sol

Consejos sobre gafas de sol

Resulta preocupante, pero la mayoría de gafas de sol que se venden cada año en España no cumple con la normativa europea de seguridad. Puede que para muchas personas sea un mero complemento, algo en lo que no piensan...

leer más
Consejos para cuidar la vista

Consejos para cuidar la vista

La vista es uno de los sentidos que tenemos más desarrollados y de los que más dependemos en nuestro día a día. Por eso mismo es tan importante poner empeño en su cuidado. El estado de salud de nuestros ojos recibe la...

leer más
Los filtros de las gafas de sol

Los filtros de las gafas de sol

Quizás hayas escuchado en multitud de ocasiones este término y, sin embargo, no sepas exactamente a qué se refiere. Los filtros de las gafas de sol alude a los distintos tipos de absorción de los UV que tienen estos...

leer más

0 comentarios