Seleccionar página

Cómo elegir unas gafas de sol

Cuidado de la vista | 0 Comentarios

Para elegir unas gafas de sol para hombre o mujer hay que tener en cuenta aspectos estéticos y también técnicos, es decir, nos debe gustar el diseño, pero también debe estar preparada para el uso de que la vamos a dar: para conducir, hacer deporte, pasear, etc..

A la hora de comprar una gafas de sol lo primordial es que sus lentes sean capaces de proteger nuestros ojos frente a las dañinas radiaciones ultravioleta, también conocidas por sus siglas UVA y UVB. Son radiaciones que no tienen efectos inmediatos, pero que a la larga pueden provocar lesiones en nuestros ojos y en la piel, e incluso ser el origen de enfermedades graves.

Todas las personas pueden sufrir los efectos de la radiación solar, pero en especial los niños, puesto que sus ojos no se han desarrollado por completo, así como las personas operadas de cataratas o cirugía refractiva, aquellos que sufren patologías oculares y por supuesto todas aquellas personas que por motivos laborales pasan mas horas al día expuestos a la luz de sol sin protección.

carrera grand prix 2Además el riesgo se incrementa en las horas centrales del día y cuanto mayor sea la altitud a la que nos encontramos, ya que se reduce la protección atmosférica. Por eso las gafas de sol siempre deben ofrecer una protección total y al mismo tiempo ofrecer una visión clara de nuestro entorno.

Teniendo en cuenta todos estos factores y nuestro estilo de vida, o el uso que le vayamos a dar las gafas de sol, debemos escoger entre una u otra gama de productos.

Para ello, nos podemos dejar asesorar por un óptico o bien nos debemos fijar en el etiquetado de las gafas de sol, para comprobar que nos ofrece las prestaciones de filtrado y protección que necesitamos y que además ha pasado los controles de calidad pertinentes.

¿Qué gafas de sol necesito?

Como hemos dicho, a la hora de elegir una gafas de sol debemos tener presente el uso que les vayamos a dar. Debemos buscar aquellas que cumplan ciertas características, para hacernos una idea más precisa hemos elaborado la siguiente tabla. En general, para un uso normal en días soleados deberemos utilizar filtros de categoría 2 o 3.

Categoría de FiltroColorTransmisión de luz visibleIndicaciones
0Claro o poco teñido80% a 100%Estética y confort. Días nublados o poco soleados
1Ligeramente teñido43% a 80%Uso urbano. Ciudades con luz y sol no muy elevado
2Medianamente teñido18% a 43%Lugares con cantidad de luz elevada. Paseos y deportes como golf y tenis
3Oscuro8% a 18%Lugares con mucha luz. Playa y montaña
4Muy oscuro3% a 8%No apto para conducir. Lugares con mucha radiación solar. Alta montaña, nieve
Protege tus ojos en verano

Protege tus ojos en verano

Para proteger los ojos en verano nada como unas buenas gafas de sol, no hace falta que sean caras, por menos de 50€ podemos conseguir en cualquier óptica unas de primera calidad y que ofrezcan una protección total...

leer más
La cebolla nos hace llorar, ¿por qué?

La cebolla nos hace llorar, ¿por qué?

Para mucha gente cortar y picar cebolla es una de las tareas culinarias más odiadas, en cuanto le hincamos el cuchillo se liberan vapores que irritan nuestros ojos y en cuestión de segundos se no llenan de lágrimas que...

leer más
Cuidado de los ojos en verano

Cuidado de los ojos en verano

Durante todo el año debemos cuidar de nuestros ojos, pero con la llegada del verano nuestros ojos se exponen a situaciones propias de esta estación donde debemos tener un especial cuidado de los ojos. En los meses de...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.