Seleccionar página

Semana de la Salud Visual 2012

Cuidado de la vista | 0 Comentarios

Estamos en la Semana de la Salud Visual, desde el 10 hasta el 16 de diciembre de 2012 se hará campaña para recordar a los mas mayores de cincuenta años que deben prevenir los problemas de visión haciendo visitas regulares al oftalmólogo.

Varios miles de ópticas y centros de salud de toda España participan en la Semana de la Salud Visual, donde el mensaje es sencillo y directo: Cuida tus ojos, evita mayores problemas.

Como ya comentamos, el cuidado de la visión es diferente a cada edad, y las personas mayores de 50 años suelen sufrir problemas como las presbicia, y además deben saber que es importante visitar al oftalmólogo para prevenir otros problemas visuales como son las cataratas, la degeneración macular asociada a la edad, o el glaucoma.

Muchos los ignoran, pero 4 de cada 5 personas mayores de sesenta años padecen problemas de visión, lo cual puede incrementar los riesgos de sufrir caidas o accidentes, y además dificulta su relación con el entorno, lo que puede dar lugar a cierto aislamiento.

El problema añadido es que muchas de las personas mayores que sufren estos problemas visuales no están al corriente de los posibles tratamientos, y piensan que su degeneración es propia de la edad y debe resignarse. También hay muchos que tienen mal graduadas las gafas de ver, ya que su vista ha empeorado, pero no se han molestado en adaptar las lentes, por lo que ven mal.

Durante esta semana se repartirán varios cientos de miles de folletos informativos, así como se fijarán varios miles de carteles dirigidos a este grupo de población, de manera que puedan detectar los síntomas o bien para recordales que deben visitar al oftalmólogo con cierta regularidad para cuidar su salud visual.

Categorías: Cuidado de la vista
Protege tus ojos en verano

Protege tus ojos en verano

Para proteger los ojos en verano nada como unas buenas gafas de sol, no hace falta que sean caras, por menos de 50€ podemos conseguir en cualquier óptica unas de primera calidad y que ofrezcan una protección total...

leer más
La cebolla nos hace llorar, ¿por qué?

La cebolla nos hace llorar, ¿por qué?

Para mucha gente cortar y picar cebolla es una de las tareas culinarias más odiadas, en cuanto le hincamos el cuchillo se liberan vapores que irritan nuestros ojos y en cuestión de segundos se no llenan de lágrimas que...

leer más
Cuidado de los ojos en verano

Cuidado de los ojos en verano

Durante todo el año debemos cuidar de nuestros ojos, pero con la llegada del verano nuestros ojos se exponen a situaciones propias de esta estación donde debemos tener un especial cuidado de los ojos. En los meses de...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.