Seleccionar página

Gafas de sol Super, de Retrosuperfuture

Gafas de sol | 0 Comentarios

Si te gustan las gafas retro es probable que te guste la marca Super, de la compañía Retrosuperfuture, una empresa italiana que asegura ser la causante del fenómeno de las gafas de sol de acetato.

Son gafas de sol con un estilo retro, pero que podemos encontrar no sólo en colores oscuros, sino también en tonos mucho más llamativos y divertidos.

Las gafas de sol Super salieron a la venta por primera vez en la primavera de 2007, desde sus inicios han apostado por la calidad y el diseño, se han inspirado en míticos diseños, y también han aportado los suyos, con el cariño y mimo que requiere la fabricación a mano.

Pero no sólo son las monturas, también cuentan con lentes de primera calidad, ya que desde un principio se asociaron a la compañía alemana Zeiss, toda una garantía de un extremadamente alto nivel de protección para los ojos en todo tipo de condiciones medioambientales.

Desde su presentación en sociedad, son muchos los famosos que han decido usar unas gafas de sol Super. Ya fueran deportistas de alto nivel como Valentino Rossi, o bellas actrices de Hollywood como Sienna Miller o Jessica Alba.

Si quieres comprar unas gafas de sol Super, te cuento que actualmente se venden en cientos de tiendas a lo largo y ancho del planeta, incluso en algunas de esas tiendas que marcan tendencias, como pueden ser Colette en Paris, 10 Corso Como en Milan; o bien al otro lado del atlántico Barneys en New York o Fred Segal en Los Angeles.

Algunos de sus modelos más interesantes son las inspiradas en las wayfarer, así como los modelos flat tops que vimos antes con monturas azules, o las ciccio que demos a continuación. Todos los modelos se pueden encontrar con monturas de diferentes colores, e incluso transparentes.

Historia de las Gafas de sol Super

Entiendo que no ha todo el mundo le provoca curiosidad, pero a mi personalmente es algo que siempre me gusta saber sobre una empresa, el cómo surgió la idea y cómo ha ido evolucionando con el paso de los años.

En el caso de las gafas de sol Super, los culpables son Daniel y Simon Beckerman, ambos eran publicistas de la revista independiente PIG Magazine, la más prestigiosa sobre moda y música en Italia.

La idea surgió de la necesidad, ya que Daniel se dio cuenta de que no había gafas que representaran a un cierto tipo de cultura de la moda, es decir, todas las compañías según él estaban interesadas en estándares y mercados establecidos, de manera que nadie apostaba por monturas divertidas, todas las gafas eran negras, turquesa, grises, y quizás alguna encontrabas en rojo o blanco, pero eso era todo.

De manera que Daniel, Simon, y Sean Beolchini se unieron para explotar esta necesidad que demandaba el mercado. No se trataba de sacar gafas de colores baratas, sino gafas con estilo, gafas clásicas, pero en una gran diversidad de colores para que se pudieran combinar con todo tipo de ropa, y según el humor que tengamos en cada momento del día, eso si, sin renunciar en ningún momento a la calidad y la protección de los ojos.

A partir de ahí todo es historia, Super se alió con Zeiss para garantizar unas lentes de calidad, sacaron el primer prototipo en 2006, y comenzaron a mover sus productos por las tiendas de moda más importantes de las principales ciudades del mundo. Su rápida aceptación, hizo que rápidamente las colecciones de las grandes marcas se actualizaran y sacaran al mercado gafas con una mayor diversidad de colores.

Por tanto, el fenómeno de las gafas de acetato en todo tipo de colores en buena medida se lo debemos a Super, que supo anticiparse a los principales actores del mercado, “gracias Super!”.

Gafas Adidas Evil Eye

Gafas Adidas Evil Eye

Las gafas de sol Adidas Evil Eye son una buena alternativa a otros modelos de gafas deportivas como las Oakley Radar, las opiniones de los deportistas que las han probado son muy positivas y dependiendo del modelo las...

leer más
Gafas de sol Max Mara 2014

Gafas de sol Max Mara 2014

La colección de gafas de sol Max Mara 2014 ya está aquí y no te la puedes perder, si te gustan las gafas de estilo italiano y esta primavera-verano quieres estar a la última, echa un vistazo a estos nuevos modelos tan...

leer más
Adidas Originals 2014

Adidas Originals 2014

Las nuevas Adidas Originals para esta primavera y verano de 2014 son los modelos: Amsterdam, Kopenhaguen, San Diego, Malibu o Melbourne. Cinco modelos diferentes que seducirán a los amantes de este tipo de gafas que...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.