Seleccionar página

Ray-Ban Aviator, las gafas de sol de los pilotos

Gafas de sol | 0 Comentarios

Puede que a más de uno le cueste creerlo, pero las gafas de sol Aviator son un diseño creado a mediados de la década de 1930, su nombre no es casual, ya que fueron pensadas para que los pilotos de las fuerzas aéreas norteamericanas pudieran hacer su trabajo sin sufrir los molestos rayos de sol.

Si el otro día hablaba de la Ray-ban Wayfarer, y de la diferencia entre moda y estilo, las aviator también nos servirían de ejemplo, sin embargo aunque son de la misma marca la historia de ambas gafas y lo que han supuesto para el mundo de la moda es bien distinto.

Para empezar las gafas de sol Aviator son un estilo anterior, desarrollado por Bausch & Lomb para los pilotos de aeronaves – aunque rápidamente se extendió su uso en la armada y el ejercito de tierra –. Se caracterizan por su oscuridad, su efecto espejo, así como su forma y tamaño que cubren y protegen los ojos.

Otro detalle que las diferencia es que al ser de un estilo anterior (casi veinte años) emplea monturas metálicas con patillas rígidas o bien flexibles para engancharse detrás de las orejas. En su primer diseño montaron lentes grises, las cuales se consideran neutras porque no alteran ni el contraste ni los colores, y por tanto son recomiendas especialmente para conducir o pilotar.

Como comentaba, las Aviator se caracterizan por su opacidad y su efecto espejo, además las lentes no son rectas sino ligeramente curvadas, y con una forma y tamaño que cubre perfectamente los ojos de cualquier persona y protegiendo de la entrada de luz desde casi todos los ángulos.

Actualmente se pueden encontrar con lentes de diferentes colores, mas no debemos confundir el color de los cristales con el color de la lente, es decir, el color de la lente no tiene por qué tener relación con el color de la capa que hace efecto espejo, el efecto espejo es una capa que puede ser por ejemplo de color azul y sin embargo la lente es gris, o bien se trata de una lente marrón y sin embargo su color externo es plateado.

A pesar del paso de los años el estilo Ray-Ban Aviator permanece, sin bien las modas le dan cristales de diferentes colores, con más o menos efecto espejo, cuya función por cierto, aparte de hacerlas más atractivas estéticamente, es reflejar la luz, aunque no por ello bloquean la radiación ultra violeta.

A diferencia de las Wayfarer, no fueron los artistas sino el ejercito las que las puso de moda, concretamente cuando la gente vio la llegada del General Douglas MacArthur a la playa de Filipinas durante la II Guerra Mundial, varios fotógrafos inmortalizaron el momento y las imágenes se vieron en la prensa de todo el país.

Desde entonces sus ventas fueron en aumento, especialmente a partir de la década de 1960, cuando entraron a formar parte de la cultura popular. Más adelante figuras de fama mundial como los ex-Beatles Paul McCartney y Ringo Starr, actores como Tom Cruise y Sylvester Stallone en papeles legendarios y, cómo no, el tristemente desaparecido Michael Jackson han lucido las Ray-ban Aviator.

Categorías: Gafas de sol
Gafas Adidas Evil Eye

Gafas Adidas Evil Eye

Las gafas de sol Adidas Evil Eye son una buena alternativa a otros modelos de gafas deportivas como las Oakley Radar, las opiniones de los deportistas que las han probado son muy positivas y dependiendo del modelo las...

leer más
Gafas de sol Max Mara 2014

Gafas de sol Max Mara 2014

La colección de gafas de sol Max Mara 2014 ya está aquí y no te la puedes perder, si te gustan las gafas de estilo italiano y esta primavera-verano quieres estar a la última, echa un vistazo a estos nuevos modelos tan...

leer más
Adidas Originals 2014

Adidas Originals 2014

Las nuevas Adidas Originals para esta primavera y verano de 2014 son los modelos: Amsterdam, Kopenhaguen, San Diego, Malibu o Melbourne. Cinco modelos diferentes que seducirán a los amantes de este tipo de gafas que...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.