Seleccionar página

Efecto óptico de distorsión de caras

Ilusiones ópticas | 0 Comentarios

Hoy os traemos un nuevo y espectacular efecto óptico, tan curioso como sencillo, ya que lo único que tenemos que hacer es fijar nuestra vista en un punto central, a ambos lados del mismo irán pasando diferentes caras, a ver qué ves.

No desesperes, ni hagas trampas, se trata de una secuencia de menos de un minuto, si por lo que fuera empiezas a ver cosas raras no te asustes, es algo normal.

¿Ya lo viste?, si crees que se trataba de caras deformadas entonces has sido victima del efecto óptico, realmente se trata de dos sucesiones de caras normales, pero que por diversas razones al ir cambiando hacen que nuestro cerebro tenga problemas para procesarlas.

Da igual lo guapo que seas, si incluyes tu cara en este experimento pasarás a ser una cara bien fea, deformada, con ojos o nariz enormes.

Este curioso efecto óptico se llama Flashed Face Distortion Effect, o efecto de distorsión de caras en ráfaga. Para recrearlo han seleccionado diferentes caras y las han alineado a la altura de los ojos. El tema es que como no miramos a los rostros directamente a los ojos, se produce esta distorsión, y cuanto mayor sea la diferencia de rasgos en entre ambos rostros, más deformado será el resultado.

Sería divertido recrear este efecto óptico con caras de perros, gatos o diversos animales, a ver qué monstruo de pesadilla somos capaces de crear en nuestra mente.

Fuente

Categorías: Ilusiones ópticas
Etiquetas: Efecto óptico

Ilusiones ópticas de Gianni Sarcone

Hoy os invitamos a descubrir las ilusiones ópticas de Gianni Sarcone, un hombre que se define como autor, inventor y diseñador, que cuenta con más veinte años de experiencia en el terreno de la creatividad visual, las...

leer más

Rotaciones inversas

Poco a poco os vamos presentando interesantes y sorprendentes ilusiones ópticas, juegos que ponen a prueba nuestro sistema visual y que dejan en evidencia las limitaciones de nuestro ciego cerebro para percibir el...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.