Seleccionar página

Elegir gafas según rostro

Monturas de gafas | 0 Comentarios

Quizás no lo sabías, y pensabas que las gafas se elegían únicamente porque te guste más una montura que otra, sin embargo está claro viendo las siguientes imágenes en tono de humor que unas gafas puede dar mucho significado al rostro.

Unas gafas no siempre tienen por qué transmitir la verdadera personalidad de quien las porta, de hecho muchos profesionales descubren en las gafas un aliado para transmitir autoridad o confianza, si bien en su fuero interno están nerviosos o muertos de miedo ante una reunión o un discurso.

Para que la elección de gafas sea un éxito, el proceso de encontrar la montura adecuada comienza buscando lo que desea destacar el usuario, las necesidades del mismo y por supuesto su gusto, a fin de cuentas será él quien las lleve cada día.

Combinando lo que más le favorece y su interés, se obtiene el grupo de monturas entre las que tendrá que elegir, si bien cada vez es más común contar con dos y más pares de gafas que se intercambian dependiendo del momento o del día.

Esto no es nada raro, pensemos en que es distinta la imagen que se quiere transmitir en el trabajo, que la que transmitimos en nuestro tiempo de ocio. Por poner un ejemplo, las monturas llamadas al aire, que intentan no restar ningún protagonismo al rostro, son las preferidas por los profesionales del sector de la salud, farmacéuticos y atención al cliente ya que transmiten confianza y cercanía.

Aparte de la forma de la montura, también su color será un factor importante. Así los tonos más oscuros imprimen dureza a la cara y sirven para recalcar la autoridad, por contra con los tonos claros y pastel se consigue el efecto contrario.

Gafas con montura metálica

Gafas con montura metálica

Las gafas con varillas o montura metálica son la opción preferida de muchos consumidores por muy diversas razones. Aunque cada año se fabrican millones de gafas con montura metálica, los materiales empleados no son tan...

leer más

Gafas de goma ecológicas

En TodoOpticas nos encantan las propuestas originales y ecológicas, y la colección de gafas de goma de AL e RO cumplen con ambas premisas. Esta marca italiana ya se presentó hace unos meses, y parece que se consigue...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.