Gafas de madera y piedra

Como hemos visto en artículos anteriores, las gafas de madera han dejado de ser una rareza, cada vez más gente se está interesando por ellas, por sus diseños y por el trabajo artesanal que implica. Pero hay cosas aún más sorprendentes: las gafas de madera y piedra.

Pocos son los artesanos que se atreven a trabajar la piedra con estos fines, ya que se convierte en un material delicado que de alguna forma debe estar reforzado para no quebrarse al mínimo golpe. Un especialista en la creación de gafas de madera y piedra es Rolf, una empresa familiar afincada en el Tirol.

Rolf es un acrónimo de Roland Wolf, uno de los fundadores, pero no el único responsable de estas pequeñas maravillas. En su web podemos ver estos modelos de montura para gafas de sol y gradas graduadas, y fíjate que en las monturas no emplean elementos metálicos ni tornillos, han querido invertar su propio sistema de visagra para poder emplear solo materiales naturales.

Quizás no te suena Rolf, pero en el mundo de la óptica es bien conocido, y de hecho ha recibido importantes premios en los últimos años. Este modelo de gafa de sol de madera y piedra llamado Skylark 41 ha recibido este año el premio Red Dot por su diseño.

En su estructura combinan perfectamente la madera, el bambú, y la piedra para lograr una montura muy atractiva, sin necesidad de ostentación, ni de grandes logotipos, simplemente la naturaleza refinada para proteger tus ojos.

Más entradas sobre: monturas de madera, que es monturas de madera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.