Seleccionar página

Cuida tus ojos, campaña de RACE

Noticias | 0 Comentarios

Un año más, y ya van dos, la RACE lanza una campaña donde revela nuestros “malos hábitos” a la hora de conducir, y nos proporciona valiosos consejos para cuidar nuestros ojos.

Aunque tenemos mecanismos naturales para protegernos de los rayos del sol como es la contracción de la pupila o el parpadeo, estos no se activan ante la radiación invisible, como es la radiación ultravioleta. Por si no lo sabes, una exposición prolongada a estas radiaciones sin la adecuada protección aumenta el riesgo de sufrir graves patologías oculares.

Tras realizar el estudio La protección visual en la conducción, en colaboración con la Fundación Alain Afflelou, donde participaron más de 2.400 conductores, se ha descubierto que el 45% no se protege habitualmente con gafas de sol, y 1 de cada 4 conductores ha sufrido una grave situación de riesgo por deslumbramiento mientras conducía.

Estos datos resultan un poco preocupantes, dado que el 90% de la información que recibe un conductor se produce a través de la vista. Mientras conducimos nos afecta tanto la radiación directa como la reflejada. Además durante el verano los rayos solares inciden de una forma más perpendicular sobre la tierra.

Al usar gafas de sol conseguimos una mejor agudeza visual, una mejor adaptación a los cambios de luz y protegemos nuestros ojos. Lo que recomiendan los especialistas es protegerse con cristales homologados, además de realizar revisiones periódicas para detectar patologías oculares.

Os dejo con el vídeo de la campaña de RACE Cuida tus ojos donde facilitan algunos buenos consejos.

Categorías: Noticias
Etiquetas: Alain Afflelou, RACE
Lentes polarizadas para anuncios invisibles

Lentes polarizadas para anuncios invisibles

Hace un tiempo ya publicamos un artículo sobre la posibilidad de hackear una pantalla LCD para ganar privacidad a la hora de usar nuestro ordenador, siempre y cuando usemos lentes polarizadas; y parece que algún...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.