Seleccionar página

Cuida tus ojos, campaña de RACE

Un año más, y ya van dos, la RACE lanza una campaña donde revela nuestros “malos hábitos” a la hora de conducir, y nos proporciona valiosos consejos para cuidar nuestros ojos.

Aunque tenemos mecanismos naturales para protegernos de los rayos del sol como es la contracción de la pupila o el parpadeo, estos no se activan ante la radiación invisible, como es la radiación ultravioleta. Por si no lo sabes, una exposición prolongada a estas radiaciones sin la adecuada protección aumenta el riesgo de sufrir graves patologías oculares.

Tras realizar el estudio La protección visual en la conducción, en colaboración con la Fundación Alain Afflelou, donde participaron más de 2.400 conductores, se ha descubierto que el 45% no se protege habitualmente con gafas de sol, y 1 de cada 4 conductores ha sufrido una grave situación de riesgo por deslumbramiento mientras conducía.

Estos datos resultan un poco preocupantes, dado que el 90% de la información que recibe un conductor se produce a través de la vista. Mientras conducimos nos afecta tanto la radiación directa como la reflejada. Además durante el verano los rayos solares inciden de una forma más perpendicular sobre la tierra.

Al usar gafas de sol conseguimos una mejor agudeza visual, una mejor adaptación a los cambios de luz y protegemos nuestros ojos. Lo que recomiendan los especialistas es protegerse con cristales homologados, además de realizar revisiones periódicas para detectar patologías oculares.

Os dejo con el vídeo de la campaña de RACE Cuida tus ojos donde facilitan algunos buenos consejos.

El estrabismo en adultos tiene solución

El estrabismo en adultos tiene solución

¿Cómo corregir el estrabismo en adultos? Esta es una de las preguntas más comunes que suelen hacer los pacientes. Y es que, se trata de un problema en el que la persona no puede mantener los ojos perfectamente...

leer más
Consejos sobre gafas de sol

Consejos sobre gafas de sol

Resulta preocupante, pero la mayoría de gafas de sol que se venden cada año en España no cumple con la normativa europea de seguridad. Puede que para muchas personas sea un mero complemento, algo en lo que no piensan...

leer más
Consejos para cuidar la vista

Consejos para cuidar la vista

La vista es uno de los sentidos que tenemos más desarrollados y de los que más dependemos en nuestro día a día. Por eso mismo es tan importante poner empeño en su cuidado. El estado de salud de nuestros ojos recibe la...

leer más

0 comentarios