Seleccionar página

Por qué son tan caras las gafas de diseño

Bastante gente se pregunta el por qué son tan caras las gafas de diseño, y si acaso no nos están estafando o abusando con esos margenes de beneficio. Hay quien se atreve a comparar las gafas que compra en el super, en Zara, o en el chino con las gafas de Prada, Dior, Persol, Ray-Ban, etc., probablemente por desconocimiento.

Debemos entender que las gafas de diseño son caras por tres razones principalmente: en primer lugar porque se trata de una marca reconocida y de prestigio, en segundo lugar porque emplean materiales de primera calidad, y en tercer lugar por el coste que supone para estas empresa la investigación y el desarrollo de nuevos modelos y nuevas colecciones.

Marcas como Oakley o Prada no posicionan entre las más vendidas por casualidad, ni serán las más baratas por escatimar en los materiales, y quien piense lo contrario se equivoca, veamos por qué:

  • La marca, es sin duda uno de los factores que determina el precio de unas gafas de diseño, se trata de un distintivo de calidad, de estatus, de poder, llámalo como quieras, el caso es que la gente que las compra se siente orgullosa de lucir un producto diseñado por una compañía reputada en el mundo de la moda. Además muchas empresas invierten cada año cantidades astronómicas para que sus productos aparezcan en todos los medios de comunicación y para que los luzcan personajes conocidos del mundo del deporte, el cine, etc.
  • La calidad, está claro que marcas como Dior no van a escatimar en los materiales con los que fabrican sus productos, usarán lo mejor posible y al personal más cualificado, dando lugar a que el coste de fabricación sea elevado. Obviamente el resultado no es comparable a unas gafas baratas que compramos en cualquier tienda de complementos baratos.
  • Investigación y desarrollo, eso que a muchos políticos les encanta para llenarse la boca de buenas promesas, lo del I+D, se lleva haciendo de toda la vida en muchas empresas. El tema es que sale caro, aunque sin duda es necesario si se quiere marcar la diferencia creando productos únicos y novedosos. Es algo que requiere de tiempo y dinero para sufragar encuestas, investigación, experimentos, etc. en los que se ponen a prueba los materiales y los diseños.

Por todo ello, es normal que las gafas de diseño sean caras, estamos contribuyendo a sufragar todos esos gastos, y si no te parece bien, siempre puedes escoger entre las muchas marcas de gafas baratas que se ahorran toda esa inversión y simplemente optan por emular las creaciones de otros.

El estrabismo en adultos tiene solución

El estrabismo en adultos tiene solución

¿Cómo corregir el estrabismo en adultos? Esta es una de las preguntas más comunes que suelen hacer los pacientes. Y es que, se trata de un problema en el que la persona no puede mantener los ojos perfectamente...

leer más
Consejos sobre gafas de sol

Consejos sobre gafas de sol

Resulta preocupante, pero la mayoría de gafas de sol que se venden cada año en España no cumple con la normativa europea de seguridad. Puede que para muchas personas sea un mero complemento, algo en lo que no piensan...

leer más
Consejos para cuidar la vista

Consejos para cuidar la vista

La vista es uno de los sentidos que tenemos más desarrollados y de los que más dependemos en nuestro día a día. Por eso mismo es tan importante poner empeño en su cuidado. El estado de salud de nuestros ojos recibe la...

leer más

0 comentarios