Seleccionar página

Test visual para detectar al Alzheimer

No es la primera vez que se asocia las cataratas con el alzheimer, de hecho hace poco nos hicimos eco de un importante descubrimiento realizado en España, donde se descubrió que en el cristalino que era desechado en las operaciones de cataratas podía haber indicios que permitían hacer un diagnostico precoz de la enfermedad.

Ahora resulta que mediante un test visual podríamos ser capaces de detectar qué pacientes tienen mayores probabilidades de sufrir el mal de Alzheimer en un futuro. Los primeros resultados de la investigación se han presentado días atrás en la Conferencia de la Asociación de Alzheimer Internacional (AAIC 2011), celebrada en París.

El objetivo de esta y otras investigaciones es poder diagnosticar la enfermedad con tiempo suficiente para que los tratamientos y medicamentos sean más eficaces. Para ello es necesario poder detectar indicios fiables, antes de que se comiencen a desarrollar los síntomas.

Actualmente existen diferentes métodos, sin embargo resultan costosos, y por tanto muchas personas no tienen acceso a ellos. Este nuevo test visual pretende hacer un diagnostico precoz de la enfermedad observando cambios en la retina.

Sin duda, un examen de la retina es muchísimo más barato y sencillo que un escaner cerebral, por tanto, de confirmarse, pasaría a ser un test rutinario que ayudaría a millones de personas a lo largo y ancho del planeta.

Más concretamente, el test visual se centra en el ancho de ciertos vasos sanguíneos, ya que al parecer se detectan vasos sanguíneos anormales y depósitos de placas de una proteína relacionada con el alzheimer.

Si bien, hoy por hoy, no existen tratamientos capaces de detener o retrasar la enfermedad, los científicos creen que diagnosticar la enfermedad de Alzheimer antes de que los síntomas se desarrollen será un paso importante.

Vía: www.alz.org

El estrabismo en adultos tiene solución

El estrabismo en adultos tiene solución

¿Cómo corregir el estrabismo en adultos? Esta es una de las preguntas más comunes que suelen hacer los pacientes. Y es que, se trata de un problema en el que la persona no puede mantener los ojos perfectamente...

leer más
Consejos sobre gafas de sol

Consejos sobre gafas de sol

Resulta preocupante, pero la mayoría de gafas de sol que se venden cada año en España no cumple con la normativa europea de seguridad. Puede que para muchas personas sea un mero complemento, algo en lo que no piensan...

leer más
Consejos para cuidar la vista

Consejos para cuidar la vista

La vista es uno de los sentidos que tenemos más desarrollados y de los que más dependemos en nuestro día a día. Por eso mismo es tan importante poner empeño en su cuidado. El estado de salud de nuestros ojos recibe la...

leer más

0 comentarios