Seleccionar página

Monturas de madera Shwood

Monturas de gafas | 3 Comentarios

Desde luego que las monturas de madera para gafas no son de lo más habitual, pero esto no quita que exista una demanda y que también haya artistas y marcas que apuestan por estos materiales. Es el caso de las monturas de madera Shwood, una marca que comenzó su andadura experimentando con la madera del madroño.

Sus monturas de madera se realizan a mano, y se elaboran empleando tecnologías de precisión para obtener los mejores resultados. Además emplean lentes Zeiss con protección total frente a las radiaciones ultraviolate, una apuesta por la salud y respeto al medio ambiente.

Por si fuera poco, hace poco Shwood ha realizado una colaboración con Pendleton, otra marca de moda natural de Oregon, y el resultado han sido estas gafas de sol con monturas de madera de cerezo que ofrecen unos diseños muy atractivos, empleando el motivo Chief Joseph, que además está gravado con láser en la montura y tejido en el estuche de las gafas.

Se trata de una colección muy especial que trata de rendir tributo al estado de Oregón y las técnicas clásicas de fabricación. En el siguiente vídeo podemos ver parte del proceso de tala de árboles y posterior elaboración.

¿Su precio? Pues las gafas con monturas de madera de Shwood suelen rondar entre los 100 y 200 dolares, depende de la complejidad de la montura y de la madera empleada.

Gafas con montura metálica

Gafas con montura metálica

Las gafas con varillas o montura metálica son la opción preferida de muchos consumidores por muy diversas razones. Aunque cada año se fabrican millones de gafas con montura metálica, los materiales empleados no son tan...

leer más

Gafas de goma ecológicas

En TodoOpticas nos encantan las propuestas originales y ecológicas, y la colección de gafas de goma de AL e RO cumplen con ambas premisas. Esta marca italiana ya se presentó hace unos meses, y parece que se consigue...

leer más

3 Comentarios

  1. me gustaria saber el precio exacto de las gafas shwood y si hay distribuidor en españa

    Responder
  2. Hola Sisco, en la web de Shwood puedes consultar los vendedores (retailers), más de uno tiene tienda online, pero creo que ninguno está en España.

    un saludo

    Responder
  3. En Barcelona hay un par de opticas que tiene algun modelo, eso si a partir de los 370€

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.