Seleccionar página

Cambiar el color de ojos con láser

Lo de cambiar el color de ojos con láser suena a tecnología futurista y sin embargo puede que en unos meses se ponga a disposición de todos los públicos, de modo que aquel que tenga el capricho de cambiar el color de sus ojos podrá hacerlo.

Partiendo de la base de que todos tenemos el mismo color de ojos a la base: marrón, y que las variaciones de color se deben a pigmentos de melanina en el iris, esta tecnología pretende emplear un láser, a una determinada frecuencia, que permite destruir estos pigmentos, de modo que nuestro marrón natural pase a ser un color azulado.

De esta manera, en apenas 20 segundos de tratamiento, una personas puede cambiar el color de ojos con láser de forma permanente.

Esta nueva tecnología, bautizada como Lumineyes, ha sido presentada por el doctor Gregg Homer de la compañía Stroma Medical, ubicada en California. Según el doctor, esta nueva técnica para cambiar el color de ojos no afecta a nuestra visión.

Sus previsiones son que en año y medio la tecnología esté disponible fuera de Estados Unidos (se ve que otros países tienen legislaciones más débiles), y en unos tres años en Estados Unidos.

En cualquier caso, por el momento se tendrán que seguir haciendo pruebas, ya que los principales temores de los especialistas es saber a donde van a parar todos esos pigmentos que destruye o desprende el láser, porque temen que puedan dar lugar a un glaucoma pigmentario.

En cuanto a su precio, pues será aún más caro que ciertas operaciones de cirugía refractiva, ya que se estima un coste que puede rondar los 3600 euros. Todo un pelotazo y que a buen seguro querrán ofrecer todas las clínicas de cirugía láser, ya que se estima que dos de cada diez personas con ojos oscuros estaría interesada en cambiar su color de ojos.

Hasta que las pruebas determinen si es seguro o no cambiar el color de ojos con láser, parece que nos tendremos que conformar con las lentillas de colores, pero no cualquier lentilla, ya comentamos hace unos días que había que andarse con ojo, ya que muchas tiendas se han puesto a vender lentillas cosméticas como si tal cosa, lo que puede dar lugar a serias infecciones.

Consejos sobre gafas de sol

Consejos sobre gafas de sol

Resulta preocupante, pero la mayoría de gafas de sol que se venden cada año en España no cumple con la normativa europea de seguridad. Puede que para muchas personas sea un mero complemento, algo en lo que no piensan...

leer más
Consejos para cuidar la vista

Consejos para cuidar la vista

La vista es uno de los sentidos que tenemos más desarrollados y de los que más dependemos en nuestro día a día. Por eso mismo es tan importante poner empeño en su cuidado. El estado de salud de nuestros ojos recibe la...

leer más
Los filtros de las gafas de sol

Los filtros de las gafas de sol

Quizás hayas escuchado en multitud de ocasiones este término y, sin embargo, no sepas exactamente a qué se refiere. Los filtros de las gafas de sol alude a los distintos tipos de absorción de los UV que tienen estos...

leer más

6 Comentarios

  1. Joeeeeeee que pasada, pero yo creo que no me atreveria hasta que pasen algunos años y este metodo este mas desarollado. De momento me quedo con mis lentillas de colores de barbi.

    Susana

    Responder
  2. Quisiera saber si hay como cambiar del color café claro a otro color o solo azules, tengo ojos de color café claros y quería saber si habrá esa oportunidad

    Responder
  3. Hola Tayo, esta técnica que están desarrollando sería para cambiar al color azul solamente.

    saludos

    Responder
  4. la verdad que si estuviera seguro del tratamiento me cambiaria mis ojos a azules o celestes, los mios son como marrones claros y verde muy oscuro, me encantaria tener el dinero y poder hacerme la cirugia, estaria super!

    Responder
  5. Me gustaria hacerme lo del cambio de color de ojos, en que clinica podria dirigirme en Valencia?? GRACIAS POR RESPONDER DE ANTEMANO!!

    Responder
  6. Creo que no es solo a azul, dependiendo de tu color. Marrón oscuro a verde o marrón claro, marrón claro u otro color a azul.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.